Condenan a sujeto por protagonizar dos violentos asaltos en Cerro Chuño

Una pena de 15 años y un día de presidio efectivo obtuvo un sujeto que fue declarado culpable de participar en dos robos con violencia registrados en noviembre y diciembre del 2020, en el sector de Cerro Chuño.

Según indicó La Estrella de Arica, la indagación determinó que el primer delito se reportó el 27 de noviembre del 2020, cerca de las 20:30 horas, cuando la víctima fue abordada por el acusado de nacionalidad colombiana, Arboleda Lozano, en avenida Capitán Ávalos para hacer caer al afectado, arrebatarle una mochila y darse a la fuga.

Asimismo, el segundo robo ocurrió en 22 de diciembre del 2020 cerca de las 14:30 horas en calle Morillos, donde la segunda víctima fue interceptada por el condenado, quien la tomo de las manos, arrojándola al suelo y arrastrándola para arrebatarle un bolso y una mochila.

Es por esto que, la investigación, realizada por la Unidad de Análsis Criminal, estableció la confirmación de la participación de Lozano en los hechos, siendo condenado a la pena establecida.

Cabe recalcar que una de los afectados resultó con varias lesiones.

INICIO SESIÓN