Hoy durante la mañana el Puerto de Arica recibió el buque MSC Aino, la nave más grande que ha recalado en sus instalaciones en toda su historia.
Rodrigo Pinto Gerente general EPA manifestó durante la ceremonia de recepción “Estamos aquí para celebrar la primera recalada en Arica del MSC AINO, que tiene 28 tripulantes, es de 330 metros eslora, manga 48 metros, y que está calando sobre 11 metros en el puerto. Todo este esfuerzo ha sido la consecuencia del desarrollo de nuestro puerto, para el desarrollo de nuestra región, ciudad y país. Esta ha sido una inversión sin costo para el fisco”
Es necesario destacar que esta nave va a generar la movilidad de 2.000 contenedores. Al respecto el gerente manifestó “El rol es clave en Arica para recibir buques. Esto implicó la movilización e 1.000 ramplas, esto implica muchos proveedores en Arica. Este es el impacto directo o indirecto de lo que puede hacer el puerto con buques como este”Según expresaron durante la ceremonia, esto se concretó, gracias a la inversión realizada entre 2019 y 2020 por el concesionario TPA S.A. en la profundización de los sitios 4 y 5.Ver también: