Por segunda vez en el año, la instalación de ciclovías en Arica fue postergada por un grupo de concejales. Pese a que conocían los detalles del proyecto que había sido presentado al Concejo Municipal en agosto de 2020, los ediles Daniel Chipana, Patricio Gálvez, Carlos Ojeda, Paul Carvajal y Juan Carlos Chinga, se abstuvieron y postergaron la instalación de ciclovías temporales en avenida Diego Portales.
Debido a la negativa verificada en la sesión remota número 32 del Concejo Municipal, la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica, debe esperar 20 días más, casi un mes, para cumplir con el proceso administrativo y dar inicio a las obras financiadas con recursos municipales y con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.
“Nuevamente un grupo de concejales se abstuvo de aprobar acciones en favor de la comunidad y esta vez, no nos permitieron transferir recursos para ciclovías de emergencia. Solo contamos con los votos a favor de la concejala Miriam Arenas y de los concejales Luis Malla y Jaime Arancibia. El concejal Jorge Mollo, y yo no estuvimos presentes en el Concejo por motivos de fuerza mayor, pero aún así no hubiéramos podido darle curso al proyecto, ya que el resto de los concejales no votaron a favor, con las mismas excusas de siempre”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.