5f7e2c98bbb34

Djokovic y Tsitsipas en semifinales de Roland Garros

El número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic se enfrentará en semifinales al griego Stefanos Tsitsipas, que consigue por primera vez llegar a una semifinal de Roland Garros. Djokovic derrotó, con dolores en las cervicales, al español Pablo Carreño en cuatro sets (4-6, 6-2, 6-3, 6-4). Es la décima vez que llega a semifinales en el abierto de París donde se alzó con el trofeo en 2016.

El inicio del partido fue complicado para Djokovic ya que perdió el set, el primero en esta edición de Roland Garros, e hizo planear dudas sobre su estado de salud, ya que tuvo que entrar el fisioterapeuta en la cancha por sus dolores en las cervicales. Y no era para menos porque el único partido que perdió este 2020 fue justamente contra el español Pablo Carreño en los octavos de final del US Open en Nueva York. Una derrota tras ser descalificado por un incidente que dio la vuelta al mundo, y es que lo apartaron del torneo tras pegarle un pelotazo, en teoría sin querer, a una juez de línea

El griego Stefanos Tsitsipas tras vencer al ruso Andrey Rublev y pasar por primera vez a la semifinal de Roland Garros en París. 7 de octubre de 2020.
El griego Stefanos Tsitsipas tras vencer al ruso Andrey Rublev y pasar por primera vez a la semifinal de Roland Garros en París. 7 de octubre de 2020.

Stefanos Tsitsipas, número 6 mundial, consiguió por primera vez llegar a la semifinal de Roland Garros y se convierte en el primer griego en hacerlo, tras imponerse en cuartos este miércoles al ruso Andrey Rublev (12°) en tres sets (7-5, 6-2, 6-3). Era la cuarta vez que los dos tenistas de 22 años se enfrentaban, en los tres duelos anteriores se había impuesto el ruso, el último en la final de Hamburgo hace apenas dos semanas. Tsitsipas rompió el hechizo y aprovechó todas las bolas de set y de partido que tuvo para ventilar el encuentro en apenas dos horas.

La otra semifinal al disputan el argentino Diego Schwartzman y el español Rafael Nadal, 12 veces campeón en el Abierto de París.

Y en el tablero femenino ya tenemos a las otras dos semifinalistas, después de la clasificación el martes de la argentina Nadia Podoroska y la polaca Iga Swiatek. Este miércoles consiguieron su pase la estadounidense Sofia Kenin que derrotó a su compatriota Danielle Collins (6-4, 4-6, 6-0) y la checa Petra Kvitova  que se impuso a la alemana Laura Siegmund (6-3, 6-3).

INICIO SESIÓN