1585733146_091389_1585787909_noticia_normal

¿Por qué Perú está entre los países más afectados por la pandemia de coronavirus?

La gente hace cola con sus botellas de oxígeno vacías para llenarlas en una tienda del barrio de San Juan para ayudar a familiares afectados por el coronavirus, en Lima, el 3 de agosto de 2020.
La gente hace cola con sus botellas de oxígeno vacías para llenarlas en una tienda del barrio de San Juan para ayudar a familiares afectados por el coronavirus, en Lima, el 3 de agosto de 2020. AP Photo/Martin Mejia

Perú, que ahora tiene casi 500.000 casos de coronavirus, superó los 20.000 muertos este martes, convirtiéndose en uno de los 10 países más afectados por la pandemia en todo el mundo. Hay múltiples factores involucrados.ANUNCIOS

En el Perú, desde el fin de la cuarentena generalizada en julio, el número de muertes por coronavirus ha aumentado constantemente hasta un promedio de 200 por día.

Para Farik Matuk, ex miembro del comité de expertos Covid del Ministerio de Salud y ex director del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), este aumento está claramente relacionado con el desconfinamiento y la reanudación de ciertas actividades económicas.

«Cuando se decide reactivar el transporte interprovincial de pasajeros, Lima, que es el epicentro de la epidemia, exportó a sus contagiados, que posiblemente causaron muertes en las regiones y provincias hasta ahora salvadas», subraya.

INICIO SESIÓN