A menos de 100 días de las elecciones, la carrera presidencial estadounidense entra en su recta final. Los sondeos sancionan a Donald Trump por su gestión de la Covid-19 en varios estados que lo habían llevado al poder, y otorgan la ventaja a su oponente Joe Biden. ¿A qué lucirá esta nueva etapa de la campaña? ¿Qué perspectivas ofrece?ANUNCIOS
“Donald Trump está enfrentando una prueba y la está perdiendo” declaró este martes en uno de los discursos semanales organizados en su pequeña ciudad en Delaware el candidato demócrata Joe Biden, quien ha prometido llevar a cabo una campaña sin mitines.
“Ha empezado a hacer algo de campaña, ha empezado a tener algunas iniciativas de política pública, pero también hay que ver a quién elige de candidata a vicepresidenta. Pero esencialmente la campaña se ha polarizado como un plebiscito sobre Donald Trump”, comenta Victoria Murillo, politóloga de la Universidad de Columbia, en Nueva York.
Biden tiene el viento en popa
“En general los candidatos, e incluso Bernie Sanders que había sido su contendiente más importante, han decidido apoyar a Biden y están haciendo campaña por él. Todo el mundo ve a Trump como realmente una situación de mucho peligro”, estima la politóloga.