Buenas noticias

¡Buenas noticias! más de 35 mil familias en Arica y Parinacota recibirán Ingreso Familiar de Emergencia

¡Buenas noticias! más de 35 mil familias en Arica y Parinacota recibirán Ingreso Familiar de Emergencia

Para evitar que las familias más vulnerables dela región, con ingresos mayoritariamente informales, hagan frente a la pandemia sin contar con recursos que necesitan, el Intendente Roberto Erpel Seguel informó que el Gobierno del Presidente Piñera promulgó la ley que crea un Ingreso Familiar de Emergencia, con el que se verán beneficiadas cerca de 2 millones de familias en todo el país.

¿Cuál es el beneficio? La iniciativa del Gobierno entregará a las familias beneficiarias un ingreso durante tres meses por un monto determinado según el tamaño del hogar y la situación laboral de sus integrantes. Este ingreso será decreciente mes a mes, considerando que las familias podrán ir retomando sus trabajos con la paulatina normalización de las actividades. Así, el primer mes recibirán el 100% del beneficio, el segundo mes el 85%, y el tercer mes el 70%. En el caso de las familias con adultos mayores que reciben una Pensión Básica Solidaria de Vejez, recibirán dos aportes: uno de $55.250 y un segundo de $45.500.

En la región de  Arica y Parinacota, 35.538 familias recibirán este ingreso por parte del Estado.

¿Quiénes acceden a él? Los beneficiarios dividen en tres grupos:

Hogares pertenecientes al 60% más vulnerable durante los meses de emergencia, cuyos integrantes no reciben ingresos formales.

Hogares pertenecientes al 40% más vulnerable durante los meses de emergencia, que si bien reciben ingresos formales, estos no superan el monto del primer aporte que le correspondería por efecto de esta ley.

Hogares pertenecientes al 80% más vulnerable, integrado por uno o más adultos mayores con 70 años o más que reciben una Pensión Básica Solidaria de Vejez.

¿Cuál es el monto del beneficio? El monto se entregará dependiendo de la cantidad de personas que compongan el hogar. Para los hogares con ingresos informales del 60% más vulnerable, el monto corresponderá al 100% del beneficio; y para los hogares del 40% que tienen ingresos parcialmente formales, el monto será del 50%.

Esta iniciativa forma parte del Plan Económico que el Gobierno ha impulsado para ir en apoyo de los trabajadores y sus familias en tiempos de crisis. Entre las acciones ya en curso destacan la entrega de 2,8 millones de Bono Covid-19 para las familias más vulnerables, más recursos para que las municipalidades ayuden a las familias, y la ley de Protección al Empleo que permite acceder en forma excepcional al seguro de cesantía para trabajadores formales, entre otros.

¡Somos Embassy.cl!

Desde Arica sonido perfecto

radio@embassy.cl

¡Mantengamos el contacto!

INICIO SESIÓN