Golden

GOLDEN OMEGA DONA 1.000 LITROS DE DESINFECTANTE PARA MANOS A LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA

GOLDEN OMEGA DONA 1.000 LITROS DE DESINFECTANTE PARA MANOS A LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA

GOLDEN OMEGA DONA 1.000 LITROS DE DESINFECTANTE PARA MANOS A LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA

Como una forma de colaborar en la protección de la salud de la comunidad frente a la amenaza del COVID-19, la compañía destinó una parte de su fuerza productiva a elaborar un desinfectante para manos de acuerdo con la fórmula recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La donación irá en apoyo de las instituciones y los grupos de riesgo que requieran este producto con mayor urgencia.

Para combatir el COVID-19 y su rápida expansión, una de las recomendaciones más reiteradas por las autoridades de salud es el lavado constante de manos. Así es como los desinfectantes para manos han adquirido un protagonismo sin precedentes, al punto de convertirse en bienes escasos en Chile y el resto del mundo.

Frente a este escenario, Golden Omega destinó una parte de su fuerza productiva a elaborar en su planta piloto un desinfectante para manos de acuerdo con la formulación recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), utilizando para ello parte de los insumos que la compañía usa normalmente en la elaboración de sus concentrados de Omega-3. Este producto, que ayuda a reducir la transmisión por contacto del virus, fue donado al Gobierno Regional de Arica y Parinacota, como una forma de colaborar y apoyar a la autoridad regional en sus iniciativas para proteger la salud de los ciudadanos, en el actual estado de emergencia en que se encuentra el país.

El aporte contempla un total de 1.000 litros de este desinfectante para manos, los que serán puestos a disposición de las autoridades regionales para ser utilizados principalmente en la ciudad de Arica, donde se ubica la planta productiva de Golden Omega. Este producto irá en apoyo de las instituciones y grupos de riesgo que lo requieran con mayor urgencia.

El Intendente de la Región de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, destacó la cooperación de Golden Omega y realizó un llamado a otras empresas a sumarse a iniciativas que vayan en ayuda de la comunidad. “Hoy vivimos tiempos difíciles. Esta pandemia tenemos que enfrentarla entre todos y, como nos ha instruido nuestro Presidente Sebastián Piñera, toda ayuda que recibamos como Gobierno Regional será destinada a la brevedad a nuestra población más vulnerable y a los grupos de riesgo. Es muy importante para la región contar con una alianza público-privada que permita contener el avance del COVID-19. Por eso, agradezco la donación de este elemento tan requerido cuando no tenemos acceso al agua y jabón”, expresó la máxima autoridad regional.

Por su parte, la seremi de Salud, Beatriz Chávez, hizo hincapié en la importancia de la iniciativa como apoyo para fortalecer la campaña preventiva que se está realizando en la región para prevenir nuevos contagios. “El compromiso que ha mostrado la empresa Golden Omega en Arica es digno de replicar y sin duda contribuye a generar la conciencia sanitaria que todos debiéramos tener. La donación de estos mil litros de alcohol gel, sin duda serán de gran ayuda en el combate de la pandemia en nuestra región, especialmente para reforzar el trabajo de nuestros equipos de salud y otros grupos vulnerables”, indicó la autoridad.

En la misma línea, el administrador regional Giancarlo Baltolu agradeció a la empresa Golden Omega por esta donación “que nos entrega un insumo muy importante para contener el contagio de Covid-19. Y de esta manera nos colaboran para controlar la emergencia sanitaria que estamos viviendo. Hoy las alianzas público-privadas son muy importantes para sumar esfuerzos que nos permitan entregar implementos que van a ser muy útiles para la comunidad”, dijo el funcionario público. 

Agregando que “la donación irá en apoyo de las instituciones y los grupos de riesgo que requieran este producto con mayor urgencia”.

Hoy la compañía llevó hasta la intendencia una primera entrega de 200 litros de desinfectante, que serán distribuidos de acuerdo a las prioridades establecidas por el Gobierno Regional. “Ante la expansión del COVID-19, creemos que es fundamental que cada actor de la sociedad colabore en el combate de esta pandemia. En nuestro caso, estamos donando este desinfectante para manos, el cual fue elaborado en tiempo récord por nuestros colaboradores en la planta piloto de nuestro complejo industrial en Arica. Con esta iniciativa esperamos aportar al trabajo que las autoridades están realizando en esta compleja situación y generar un impacto positivo en nuestra comunidad”, comentó el gerente general de Golden Omega, Jorge Brahm.

¡Somos Embassy.cl!

Desde Arica sonido perfecto

radio@embassy.cl

¡Mantengamos el contacto!

INICIO SESIÓN